Amazon adquiere compañía de pantallas táctiles para mejorar su Kindle.

Se espera que Amazon mejore el Kindle.

En un esfuerzo por competir cabeza con cabeza con el iPad de Apple, presuntamente Amazon ha adquirido Touchco, una fábrica de Nueva York que se especializa en tecnologías de pantalla táctil.

Según el New York Times, la tecnología de pantallas táctiles desarrollada por Touchco es considerablemente más barata  que las pantallas táctiles utilizadas para el iPad, alrededor de 10 dólares por pie cuadrado.

Mediante la llamada “fuerza de resistencias sensibles interpoladas (IFSR)”, Touchco utiliza esta técnica de resistencias para detectar diferentes niveles de presión, y requiere poca energía.

Permite crear pantallas para detectar un número ilimitado de puntos de contacto simultáneamente, y para distinguir entre el toque de un dedo de la mano y el tacto de un lápiz.

El diseño actual del Kindle son realizados por E-Ink, así como también los del Sony Reader. Amazon se ha resistido a la adición de la tecnología de pantallas táctiles, sobre la base de que esto afectaría a la legibilidad del dispositivo para los usuarios.

Pero se afirma que la tecnología de Touchco es completamente transparente, de modo que la claridad y nitidez de la pantalla no se vería afectada. También permitiría un rápido cambio hacia  las pantallas de color, porque en E-ink no se espera lanzar una versión en color de sus pantallas hasta el próximo año.

No hay ningún comentario de Touchco, de hecho, su página web sólo dice que la empresa ya no está en el negocio desde el mes pasado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Apple, Qué bueno!, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s